Besser informiert sein im Netz - anotetomykid.org

Ejecutivo de Crypto presiona contra la llamada a regular Bitcoin ‚como una acción‘.

El director general de la principal bolsa de criptografía de la India, WazirX, Nischal Shetty, está presionando en contra de un llamamiento para que Bitcoin sea regulado y tratado como una acción corporativa. Mientras tanto, el lunes, el fundador del think tank BEGIN India, Deepak Kapoor, sugirió que Bitcoin se regule y se negocie como cualquier acción corporativa.

„Bitcoin debería ser comercializado como una acción. Es el único estatus legal que puede obtener, y debería obtener este estatus“.

Hablando con BusinessWorld el lunes, Kapoor añadió que será un error legalizar Bitcoin como moneda, haciendo hincapié en que pondrá en riesgo toda la economía india. El CEO de WazirX, sin embargo, no estaba de acuerdo con este punto de vista, diciendo que Bitcoin no pertenece a la misma clase que las acciones corporativas. Según CoinDesk, el CEO dijo,

„Bitcoin no es un trozo de una empresa que se puede comprar o en la que se puede invertir. Más bien se ve como un activo, como el oro por ejemplo. Por lo tanto, no puede ser visto como una acción.“

La India se ha convertido en una industria en crecimiento para Bitcoin después de un largo período de resistencia por parte de las autoridades. Gracias a la Corte Suprema de la India, la decisión de prohibir las criptodivisas fue revocada recientemente. Según Kapoor, si la industria de las cripto-monedas en la India debe seguir existiendo, también debe abordarse la cuestión de los delitos facilitados por la criptografía.

Sugiere que se lleve a cabo un estudio exhaustivo de la industria para comprender su funcionamiento a fin de permitir una reglamentación adecuada para frenar los delitos relacionados con la criptografía.

La India, con su gran población, es un gran mercado para la industria de la criptografía y las cadenas de bloqueo. Con el apoyo de grandes nombres como Binance, Coinbase y Tim Draper, la industria tiene la capacidad de expandirse. A principios de este año, poco después de su lanzamiento, la plataforma de comercio BTC peer-to-peer Paxful se convirtió en el principal mercado P2P para el comercio BTC en el país. El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, también abogó recientemente por el apoyo a la tecnología de cadenas de bloques, calificándola de „oportunidad en la tecnología de frontera“.

Si la India sigue impulsando políticas favorables, podría desempeñar un papel importante en el crecimiento mundial de toda la industria de la criptografía. El mercado de comercio entre pares en el país se triplicó recientemente a pesar de la incertidumbre normativa. Esto significa que un marco normativo favorable puede ayudar a impulsar la industria de manera significativa y hacer de la India uno de los principales centros de criptografía del mundo.

Call Now